Cómo añadir widgets interactivos en Notion

Portátil con Notion y Widgets

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager | Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Una de las características más deseadas de Notion son los widgets interactivos. Pero Notion no nos los trae… 😓 Estos elementos gráficos animados nos permiten añadir información dinámica a nuestras páginas.

En este artículo te explicaremos cómo añadir widgets gratuitos a tus páginas de Notion para darles más vida e interactividad.

Usa la web de Indify para descargar widgets gratis

Existen algunos sitios web que nos permiten generar widgets personalizados para Notion de forma gratuita. Uno de ellos es Indify, que tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Para empezar a usar Indify, lo primero que debes hacer es crear una cuenta introduciendo tu email. Inmediatamente, recibirás un enlace para confirmar tu registro.

Una vez dentro de Indify verás que tiene un catálogo de widgets predeterminados que puedes personalizar a tu gusto. Los hay de varios tipos: relojes, cronómetros, calendarios, galerías de imágenes, etc.

Si te suscribes a su newsletter recibirás notificaciones cada vez que añadan nuevos widgets, para estar siempre al día.

Cómo personalizar y añadir los widgets a Notion

Ahora vamos a ver el proceso para personalizar un widget y añadirlo a una página de Notion:

  • Lo primero es elegir el widget que quieras utilizar y hacer clic en «Crear Widget». Esto abrirá un editor con opciones de personalización.
  • En la columna izquierda podrás cambiar el diseño, colores, fuentes y otros ajustes del widget. Ir probando distintas variantes.
  • Una vez tengas el diseño definitivo, copia el enlace que aparece en la esquina inferior izquierda.
  • Ve a la página de Notion donde quieras añadir el widget, y pega el enlace. Selecciona la opción «Crear embebido».
  • El widget aparecerá insertado en la página. Puedes moverlo, redimensionarlo o volver a personalizarlo cuando quieras.

Los widgets se insertan como bloques normales en Notion, por lo que tendrás total flexibilidad para colocarlos donde quieras y combinarlos con otro contenido.

Widgets imprescindibles para tu Notion

A continuación te sugerimos algunos de los widgets más útiles que no deberían faltar en tu Notion:

Reloj y calendario

Tener visible la hora actual o el calendario te ayudará a mantenerte orientado mientras trabajas en Notion. Existen atractivos diseños de relojes analógicos y digitales para elegir.

También puedes incrustar tu calendario de Google para ver tus eventos y citas sin tener que cambiar de pestaña.

Google Calendar widget para Notion

Captura de pantalla del widget interactivo de Google Calendar para Notion de Indify.

Listas de tareas pendientes

Las famosas listas de tareas son imprescindibles para planificar proyectos y llevar un control de lo que debes hacer. Añade widgets con checklist interactivos para marcar las tareas realizadas.

Contadores y barras de progreso

Los contadores son ideales para establecer objetivos numéricos y llevar la cuenta de cualquier métrica. Por ejemplo, días de ejercicio a la semana, páginas leídas de un libro, nuevos clientes conseguidos, etc.

Las barras de progreso te permiten visualizar el avance en cualquier hábito o meta. Combinadas con un contador resultan muy motivadoras.

Captura de pantalla de widget de notion con barras de progreso

Widget de barras de progreso para insertar en Notion.

Citas e inspiración

Los widgets con frases inspiradoras o motivacionales son un buen estímulo para comenzar el día con energía. También puedes crear los tuyos propios con tus citas favoritas.

Como ves, los widgets de Indify te permitirán llevar tu Notion al siguiente nivel y construir el sistema de productividad perfecto para ti de forma gratuita. Prueba a combinarlos y crear diseños originales.

Todos los productos y servicios recomendados por NotionApp.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *