Cómo descargar una copia de todo lo que has metido en Notion

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager | Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...

Seguro que con el tiempo acumulas bastante información en Notion. Y un buen día caes en que… ¿y si Notion desaparece? ¿Y si tienen un ataque de ramsonware los servidores de Notion y desaparece toda mi información? ¿no sería bueno tener una copia de seguridad de todos mis datos subidos a Notion?

Pues si, es una muy buena idea. De hecho te recomendamos que lo hagas periódicamente. Además, es muy sencillo hacerlo, te contamos cómo.

Exportar todo el contenido de mi espacio de trabajo

Para hacer una copia de seguridad de todo el contenido de Notion debemos entrar en las opciones del programa:

  1. Abrimos Settings & Members.
  2. Entramos en la pestaña Settings.
  3. En la sección Export content encontramos un botón que se llama Export all workspace content.
  4. Al hacer click en él nos dará a elegir varias opciones de exportación (depende de nuestra suscripción).

Escoger formato de exportación

Podemos escoger el formato PDF si tenemos una cuenta Enterprise, pero si es una cuenta gratuita podremos usar los formatos HTML (son archivos que al abrirlos son como una página web) y Markdown & CSV.

Dependerá del uso que quieras darle más tarde, pero lo más probable es que el formato HTML sea el más útil para la mayoría de los usuarios. Así que escoge este e inicia la descarga. Verás cómo Notion se pone a trabajar y te informa de la cantidad de páginas que está procesando para luego ser descargadas en un archivo comprimido .zip.

Recuento de páginas que genera en el backup

Ese archivo .zip lo puedes descomprimir y observar que lo que contiene es un HTML por cada sección principal que contenga tu espacio de trabajo Notion y una carpeta con el mismo nombre, donde aparecen los archivos dependientes de cada HTML, principalmente imágenes. Será tan sencillo como abrir cada HTML con nuestro navegador preferido (Chrome, Firefox, Edge, Safari….) para visualizar el contenido. Además desde aquí es fácil imprimirlo, copiar y pegar en otros lugares y navegar por las secciones siguiendo los enlaces, tal como haríamos en la copia real de Notion.

guardar copia de seguridad en zip

Espero que te haya servido de ayuda y vayas ahora mismo a hacer una copia de todo tu Notion, que nunca se sabe…

Todos los productos y servicios recomendados por NotionApp.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

4 Comentarios

  1. Leire

    La página se ha caído y no abre. ¿Eso significa que he perdido todos mis datos? No hice copia de seguridad
    ¿Espero a que vuelva a funcionar? Es importante.

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Leire! Si estás en la web de Notion, probablemente sea un pequeño corte por mantenimiento. No te preocupes que los cambios se guardan en tiempo real. Cuando esté operativa de nuevo aparecerán tus datos. Aun así… haced siempre copias! Un abrazo

      Responder
  2. Roundstein

    Hola, me interesa anotar tu artículo -muy útil por cierto, muchas gracias-, como referencia, por lo cual me falta la fecha. Me estoy guiando por ahora con el comentario de Leire, pero sería mucho mejor si pudiera poner una fecha más «oficial».
    Felicidades

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Roundstein!
      Gracias por tu consulta y gratitud. Te dejo la fecha por aquí: Publicada 18/03/2021 a las 12:23

      Estamos trabajando en el rediseño de la web, en la que incluiremos las fechas de publicación de forma pública. Gracias por tu apunte.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ▷ ¿Cómo eliminar un espacio de trabajo de Notion? - Notion en Español - […] alguno en pruebas que deseas eliminar, te explicamos cómo hacerlo. Recuerda que puedes hacer una copia de seguridad de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *