Cómo integrar Notion con Slack

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager | Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 1   Promedio: 5/5]

El trabajo en equipo es importante para el éxito de cualquier negocio. Cuando un grupo de personas trabajan juntas los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuye el tiempo de acción y aumenta la eficacia de los resultados.

Pero en muchas ocasiones, trabajar en equipo puede resultar difícil y caótico. Si es lo que te sucede con tu grupo de trabajo, te proponemos que pruebes Slack.

¿Qué es Slack?

Slack es una plataforma de mensajería o comunicación empresarial. Se basa en canales organizados por temas, grupos privados y mensajería directa. Y permite que los equipos puedan trabajar juntos de manera más efectiva, conectar todas sus herramientas y servicios de software y encontrar la información que necesitan para llevar a cabo su trabajo.

Si integras Slack con Notion podrás canalizar las ediciones y actualizaciones de cualquier página de Notion en el canal Slack que elijas. No te perderás nunca un cambio en el wiki de tu empresa, en el CRM de ventas, en la hoja de ruta de ingeniería, en las notas del equipo o en cualquier otro sistema que haya incorporado en Notion. Las notificaciones te darán una vista de pájaro de todo tu trabajo y te enlazarán directamente a cualquier edición realizada para que puedas responder o aprender más.

Para poder usar Slack y Notion necesitas habilitar esta integración desde dentro de Notion. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

¿Cómo integrar Notion con Slack?

1. Haz clic en «Updates» (Actualizaciones) en la parte superior derecha de cualquier página
2. Activa «Connect Slack channel»

3. Entra en tu cuenta y elige el canal correcto para obtener las actualizaciones

Recibirás alertas cada vez que se haga una edición o un comentario en la página elegida, o en cualquier subpágina dentro de ella. Pero ten en cuenta que hay un retraso de cinco minutos incorporado para evitar que las alertas sean demasiados ruidosas. Por lo tanto puede que actualices una página y no recibas en el momento la notificación de Slack.

Puedes integrar tantas páginas de Notion con Slack como quieras, por cada página. Por ejemplo, puedes tener canales separados configurados para varios proyectos. Puede asociar las páginas de Notion de ese proyecto con cada canal de proyecto.

Todos los productos y servicios recomendados por NotionApp.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

Tareas
Tareas

Plantilla gratuita para gestionar tu tiempo y tareas. Esta es una plantilla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *