¿Es Notion mejor que Evernote, OneNote o Todoist?

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager | Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...

No hay una respuesta única para esta pregunta. Todo depende las necesidades del usuario. Lo que sí podemos afirmar es que Notion es capaz de hacer todo lo que hacen estas 3 apps de productividad y de forma gratuita. Pero dependerá de cada usuario si prefiere una u otra en función de los detalles de su flujo de trabajo y de sus preferencias personales.

Notion vs Evernote

Captura de Evernote

Debo decir que Evernote me ha sorprendido gratamente por su evolución en los últimos años. He sido usuario de Evernote durante mucho tiempo hasta que se me quedó corta. Y la experiencia de migrar todo el contenido a mi nueva plataforma fue un poco desalentadora.

A día de hoy tiene algunas características muy interesantes que pueden seducir a algunos usuarios. Se trata del escaneo de documentos y la integración con algunas apps externas. Salvo esos detalles pienso que Notion le hace sombra en la mayoría de los aspectos. Siempre teniendo en cuenta de que estoy comparando versiones gratuitas.

Notion vs OneNote

Toma de notas manuales en OneNote

OneNote siempre me ha parecido pesada y lenta. Al menos durante el tiempo que yo la utilicé. Me gustaba mucho el hecho de poder almacenar la información como en subcarpetas y en libretas individuales. Pero eso ha sido totoalmente superado por Notion, con un método mucho más versátil y flexible.

Una característica que echo de menos en Notion y que OneNote si tiene es la capacidad de dibujar. OneNote permite dibujar o escribir a mano con un lápiz digital en un iPad o en un tablet Android. De esta forma capta a un usuario acostumbrado a tomar notas en GoodNotes (excelente app de toma de notas en formato manual). Personalmente, creo que es útil en ciertos momentos, pero es algo muy puntual. Según mi experiencia, al final casi siempre te decantas por tomar notas a teclado: es más rápido, más legible, se pueden hacer búsquedas…

Notion vs Todoist

Gestión de tareas en Todoist

Aunque Todoist es una app de tareas, no de toma de notas, mucha gente las compara. Es cierto que Notion te permite simular el mismo comportamiento de gestión de tareas que realiza Todoist. Pero no son comparabñes. A mi parecer, aquí no hay mucho que opinar, simplemente Notion se come a Todoist, siendo esta una app que realiza una de las muchas funciones que realiza Notion.


Insistiendo en el punto inicial, todo dependerá de nuestras necesidades y gustos. Pero Notion ha llegado para quedarse y hacer sombra a cientos de apps de productividad que abarcaban muy bien algún aspecto de la productividad, pero te obligaban a tener varias apps para organizar todo tu trabajo. Notion las sustituye a todas, quedando solo una app que lo almacena todo, y que lo organiza de forma celestial.

Todos los productos y servicios recomendados por NotionApp.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *