Iconos y Emojis en Notion

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager | Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...

Uno de los detalles que más me gustan de Notion es la flexibilidad para usar Emojis o iconos en cada una de las publicaciones. Por ejemplo, nos permite poner un icono en la cabecera de una página. Esto nos ayuda a identificarlo fácilmente en los listados y en las diferentes vistas. Pero además, con una combinación de dos teclas podemos incluir cualquier icono en el lugar que queramos dentro de una unidad de texto.

Iconos de cabecera en las páginas

Agregar un icono a una página es tan sencillo como ir a su cabecera y pulsar la opción «Add icon«. Automáticamente nos agregará un icono random. Para cambiarlo solo debemos hacer click en el icono y seleccionar el que más nos guste de la lista. Incluso podemos hacer búsquedas (en inglés) para encontrar el icono perfecto para nuestra página.

Agregar icono a una pagina en Notion

También puedes subir una imagen personal para esa página, como un logotipo o cualquier imagen personal. Para ello solo debes pulsar la opción «Upload an image«. Luego «Choose an image» y seleccionamos la imagen que nos guste de nuestro disco duro. Si subimos una imagen con formato PNG con transparencia, Notion nos respetará la transparencia consiguiendo un efecto interesante.

Pero, si lo que queremos es incluir un icono en cualquier parte del texto ¿cómo se hace?

Iconos en cualquier parte del contenido

Es tan sencillo como pulsar esta combinación de teclas (dos puntos y guión bajo):

:_

Con eso aparecerá el menú con todos los iconos y emojis que Notion ofrece. Si cambiamos el tamaño de la letra el icono también modificará su tamaño. Podemos incluirlo en el cuerpo de un mensaje, en las cabeceras o donde nos apetezca. Esto le dará un color tremendo a nuestros apuntes y datos.

Todos los productos y servicios recomendados por NotionApp.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *