Ideas para usar Notion en tu vida personal

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager | Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Como Notion es una navaja suiza que nos permite almacenar y organizar casi cualquier cosa, las ideas que surgen al utilizarla trascienden el ámbito laboral o estudiantil. Empezamos a pensar en lo útil que puede ser para nuestra vida personal y familiar. Como buenos Ñotioneros, vamos a compartir algunas ideas que nosotros hemos tenido y para las que usamos Notion en nuestra vida diaria:

Gestión de tareas personales y domésticas

Aunque esta es una idea heredada del ámbito laboral, la verdad es que una casa y una familia tiene muchas pequeñas cosas que se pueden convertir en un desafío gestionar. De ahí que tengamos una gestión de tareas familiares en Notion. ¿Para qué la usamos? Nos resulta especialmente útil para organizar todas aquellas tareas periódicas que se suelen olvidar si no te pones un aviso en el calendario. Por ejemplo, tareas como

  • Revisar un par de meses antes las condiciones de los seguros de la casa y del coche. Así podemos negociar con tiempo la renovación.
  • Lista de tareas de limpieza y mantenimiento que se deben hacer cada X meses, como limpieza profunda de la cocina, reparar desperfectos estéticos en la fachada, en el jardín… hacer limpieza de papeles, repasar los armarios en busca de ropa que podamos donar, lista de renovación de los productos perecederos de la despensa y de las mochilas de emergencia, etc.

Recetario familiar y menú semanal

Esta es una de las bases de datos que más utilizamos. Tenemos una base de datos con todas las recetas de la abuela, de las suegras, las que vemos por internet que nos gustan, etc. (si te la quieres descargar te la regalamos). Además utilizamos el Web Clipper de Notion para agregar todas las que nos encontramos en nuestros blogs de cocina favoritos.

Después enlazamos esa base de datos con otra que tiene la vista de calendario en la que planificamos el menú semanal. Es posible que alguien piense que es una pérdida de tiempo, pero le animo a que lo pruebe. Nosotros descubrimos que no solo se planifica mucho mejor la alimentación sana de la familia, sino que además se ahorra cuando vas a la compra, porque ya sabes lo que hay que comprar y no divagas y no compras cosas que no debes. Así que lo hemos encontrado muy útil también.

Todo sobre el coche

Tenemos una base de datos con todo lo que necesitamos sabes y llevar a mano del coche (echa un vistazo a la plantilla de coche que tenemos y descárgala si quieres). En ella no solo tenemos los datos propios del coche, sino que tenemos copias digitalizadas de la documentación, permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, etc.

Además incluimos una mini base de datos con todas las reparaciones, averías y mantenimientos que se le hacen al coche. Así llevamos un control del coste anual real que supone el coche.

Por supuesto agregamos los contratos en pdf de los seguros, cuánto cuestan, cuando hay que renovar, etc.

Papeleos de familia

Tenemos una sección para guardar todo lo referente a la familia. Por ejemplo, los papeleos importantes que les hacemos a los abuelos, a los suegros, etc. Así no perdemos nunca un papel y siempre hay una copia digitalizada de las cosas importantes. Además aprovechamos para apuntar las cosas que se les suelen olvidar a nuestros padres, como los PIN y PUK del movil, las contraseñas de los correos, de la cuenta de iCloud, etc. Todo a mano para echarles una manita cuando haga falta.

Cosas de casa

Esta es un cajón desastre que usamos para todo aquello que no encaja en las anteriores. Por ejemplo, las claves de la familia para Netflix, Prime Video del cuñao, las claves de Movistar de los suegros y algunos datos útiles personales.


Espero que estas ideas te hayan servido para organizar mejor tu día a día y que puedas descargar tu mente de cosas y tenerlas bien guardadas. Leí no hace mucho en la revista Despertad! que tener todas estas cosas descargadas de tu mente reduce el estrés y deja tu mente libre para asuntos importantes. Así que ánimo!

Todos los productos y servicios recomendados por NotionApp.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ▷ ¿Notion es para mi? - Notion en Español - […] Si le vas a dar una oportunidad, pásate por este artículo donde detallo algunos de los usos de Notion…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *