Noción acaba de eliminar el límite más grande en su plan gratuito

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager | Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Notion, el espacio de trabajo y la aplicación para tomar notas, se volvió mucho más atractivo para los usuarios individuales. La compañía dijo hoy que las personas en su plan gratuito ahora podrán crear notas ilimitadas, lo que lo convierte en el principal contendiente para cualquier persona en el mercado por una aplicación sofisticada de productividad o un software de colaboración.

Anteriormente, los usuarios del plan gratuito de Notion podían crear 1,000 de lo que la compañía llama «bloques»: elementos individuales que agrega a los documentos de Notion, como texto, tareas, mapas incrustados o calendarios. Después de eso, tuvo que pagar mensualmente para crear nuevos bloques.

Ahora, los usuarios gratuitos podrán agregar tantos bloques como quieran a su base de datos personal de Notion. La comunidad de la aplicación ha creado una amplia gama de plantillas que destacan los usos potenciales: crear tareas pendientes, mantener un diario, almacenar recetas, hacer una lista de libros para leer o publicar sitios web simples a través de una herramienta que le permite hacer públicas las páginas de Notion. Los solicitantes de empleo están utilizando esta función para crear currículums dinámicos que apuntan a su trabajo, dice la compañía.

También puede agregar hasta cinco «invitados» en una cuenta gratuita. Un invitado puede editar o comentar páginas, lo que permite una colaboración ligera.

El mercado de aplicaciones de toma de notas y colaboración está abarrotado y en crecimiento. Entre los gigantes tecnológicos, las opciones incluyen G Suite de Google y Microsoft Office. Entre las compañías privadas, Evernote, Bear y la nueva app Coda tienen su hueco. Y mucha gente se las arregla con la aplicación de notas básicas que viene preinstalada en su teléfono o computadora portátil.

Hacer que el plan gratuito de Notion sea más generoso representa un esfuerzo para atraer a más personas y ampliar la parte superior del embudo de ventas de la compañía. (La compañía presentó una versión gratuita para estudiantes y maestros el otoño pasado).

«La mayor motivación es simplemente capturar la participación en el mercado: lograr que más personas usen Notion», dice Akshay Kothari, director de operaciones de Notion.

Notion tiene la intención de hacer que el plan personal sea gratuito desde el año pasado, dijo Ivan Zhao, CEO de Notion. Pero la compañía lo retrasó en medio de un aumento en el uso relacionado con COVID-19 y los pedidos globales de quedarse en casa. La compañía no revela los números de usuario, pero dice que está «viendo registros de registros todos los días», a veces duplica el volumen previo a la pandemia, dijo Zhao.

Si bien el plan básico será gratuito, Notion también presentará un plan personal de pago con funciones premium. El plan incluye cargas de tamaño de archivo ilimitadas, invitados ilimitados, historial de versiones, servicio al cliente prioritario y acceso a herramientas que aprovechan la próxima API de Notion.

Notion es relativamente simple de comenzar a usar, pero las características avanzadas vienen con una curva de aprendizaje que puede ser desalentadora para las personas que están acostumbradas a una aplicación de toma de notas más simple. Descubrí que es particularmente bueno para la planificación e investigación de proyectos, organizar un evento, por ejemplo, o redactar un gran artículo, y como un archivo para recetas, enlaces y otra información personal. Mi característica favorita es una que le permite incrustar una página web externa dentro de un documento de Notion, lo que me permite ejecutar una aplicación completa de lista de tareas dentro de mi página de inicio de Notion.

Puedes descargar Notion y empezar a disfrutarlo de forma gratuita hoy mismo.

Todos los productos y servicios recomendados por NotionApp.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

Tareas
Tareas

Plantilla gratuita para gestionar tu tiempo y tareas. Esta es una plantilla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *