¿Notion es para mi?

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager | Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...

He escuchado y leído muchas opiniones sobre Notion. La inmensa mayoría reflejan la explosión mental que produce en los usuarios cuando descubren su potencial. Aun así, algunos de mis amigos a los que les he sugerido su uso, me han dicho que no es para ellos. Por eso quería escribir un poco sobre este asunto. ¿Es Notion realmente útil para todo el mundo?

Definitivamente no. Pero en mi opinión, para la inmensa mayoría de personas si. ¿Por qué? Porque casi todo el mundo necesita poner orden en algún ámbito de su vida, el laboral, personal, familiar, espiritual, etc. Y Notion sabe poner orden en cualquier cosa. Algunos de los que opinan que Notion no es para ellos tienen trabajos que no requieren organizar, ordenar, clasificar y guardar información. Por eso llegan a la conclusión de que no es útil.

Notion sabe poner orden en cualquier cosa.

Es cierto que mi vida se desarrolla delante de una pantalla. Tanto mi vida personal como laboral se desarrollan en una pantalla en gran parte (y más con la pandemia del COVID19). Pero por eso mismo he descubierto que Notion es una auténtica navaja suiza para la organización personal y familiar, al margen de tu trabajo.

Si eres de los que piensan que Notion no es para ti, te pido que le des una oportunidad en tu vida personal. Prueba a organizar con Notion algún aspecto desordenado de tu vida: los datos del coche, las recetas de la familia, las tareas domésticas, el mantenimiento de tu vivienda, etc. Y si después de probarlo sigues pensando que Notion no te puede ayudar, adelante, olvídalo. Pero creo que en la mayoría de los casos, Notion pasará a formar parte de tu vida. Incluso como una simple herramienta de toma de notas (todo el mundo anota cosas) hipervitaminada.

No gano nada con esto, pero estoy convencido de que esta poderosa herramienta creará posibilidades donde pensabas que no las había. Al fin y al cabo, de eso se trata la tecnología ¿no? De hacernos la vida más fácil, de descargar nuestra mente de cosas inútiles y repetitivas que nos preocupan y generan estrés. Que las recuerde mi móvil o mi ordenador y listo.

Si le vas a dar una oportunidad, pásate por este artículo donde detallo algunos de los usos de Notion en la vida real.

Todos los productos y servicios recomendados por NotionApp.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *