Notion para iPad – La guía definitiva

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager | Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 1   Promedio: 5/5]

La aplicación de Notion para pc o portátiles da un gran servicio. ¿Pero qué pasa con el iPad? El iPad está cada vez más difuminando la línea entre el portátil y el dispositivo móvil. Entonces, ¿cómo se compara la experiencia de Notion en el iPad con su versión de escritorio?

Bueno, la respuesta rápida es que está bastante bien. El cliente de Notion es muy funcional y muy pocas veces desearás cambiar a la versión de escritorio. El propósito de este tutorial es enseñarte cómo sacar el máximo provecho de la versión para iPad de Notion. ¡Empecemos!

Introducción a Notion para el iPad

La captura de pantalla de arriba es el aspecto de una nueva página en Notion para iPad. Como puedes ver, la página se ve muy similar a como se ve una página en la versión de escritorio de Notion. Comencemos a editar nuestra página en Notion for iPad para ver qué es lo mismo y qué es diferente.

El interfaz de Notion

La ventana de Noción tiene dos áreas:

  1. La ventana principal
  2. El panel lateral
    Esta zona es visible por defecto, pero puede ocultarlo pulsando el botón de la flecha doble izquierda (<<) en la parte superior del panel izquierdo. Presione el botón de la flecha doble izquierda para ocultar el panel ahora.Como pueden ver en la captura de pantalla de arriba, el panel desaparece y se queda con la ventana principal.

Añadamos un título a nuestra página.

Para añadir un título a la página, simplemente haga clic donde dice «Sin título» en el texto gris. Escriba el título de su página (en nuestro ejemplo, usé «Notion para». Presiona la tecla de ingreso en tu teclado (ya sea externo o el teclado del software de iPad) o simplemente presiona en cualquier lugar de la página de Notion.

Añadir un encabezado a una página

Para añadir un bloque de encabezamiento a su página de Nociones, hay dos maneras de hacerlo:

  1. Usando la barra «/» y escribiendo el nombre del bloque que quieras
  2. Presionando el botón más «+» en la parte inferior de la ventana y seleccionando el bloque deseado
    Para este ejemplo, usaremos la opción de barra oblicua. Presiona en el área de la página que quieras añadir tu bloque de encabezado. Escriba «/heading» y seleccione uno de los siguientes tipos de encabezado: Heading 1, Heading 2, Heading 3

Su pantalla debe parecerse a la de arriba, con la opción de encabezamiento que eligió anteriormente en texto gris. Haz clic en ese texto y escribe tu encabezado. Pulsa Intro o pulsa en otro lugar de la página para dejar el modo de edición de texto.

A continuación, veamos las opciones de edición de texto.

Edición de texto en Notion para el iPad

De forma predeterminada, Notion establece el texto como texto de párrafo. Presiona profundamente en una de las palabras para que aparezcan las opciones de edición de texto.

Ajusta el deslizador de selección hasta que tengas tu palabra seleccionada y aparecerá la barra de edición de texto en la parte inferior de Notion.

La barra de edición de texto contiene las siguientes opciones:

  • Comentarios
  • Negrita
  • Cursiva
  • Subraye
  • Tachado
  • Código
  • Enlace
  • Ecuación
  • Color

Prueba cada una de estas opciones para ver los resultados de cada una.

Como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, tienes una gran capacidad de edición de texto y esencialmente refleja las capacidades de edición de texto del cliente de escritorio Notion.

A continuación, veamos la transformación de texto.

Transformando el texto en Notion para el iPad

Digamos que tienes un texto de un párrafo y quieres cambiarlo para que sea un encabezamiento. Para ello, en Notion para iPad tienes que presionar en cualquier parte del texto. Luego, en la parte inferior de la pantalla, presiona el botón «Turn into» para que aparezca el menú de opciones de transformación. Y elige la opción que quieras para transformar el texto.

Ahora, veamos cómo crear listas en Notion para el iPad.

Creación de listas en Notion para el iPad

Al igual que el bloque de encabezamiento, puedes crear bloques de listas utilizando la opción de barra (/) o el botón más «+» en la parte inferior de la ventana. Si quieres usar la opción de la barra, escribe «/list» para que aparezca el menú del bloque.

Bases de datos (tablas) en Notion para el iPad

Las bases de datos (tablas) en Notion son extremadamente poderosas. Y usarlas en el iPad es tan bueno como en el escritorio.

Crear una tabla es igual de fácil que crear una lista. Tienes que presionar en la página donde quieres que aparezca y escribir «/table«. Aparecerá el menú de selección de bloques. Entonces selecciona el tipo de tabla que desee pulsando sobre ella.

Dale un nombre a tu tabla presionando donde dice «Untitled» (Sin título). Al igual que con los bloques que creamos anteriormente, también puedes usar el botón «+» para abrir el menú de bloques.

Cómo crear una subpágina

Las subpáginas se pueden crear también con el método de la barra. Sólo tienes que presionar en el cuerpo de la página de Notion y escribir «/page» y seleccione la opción. O usar el botón «+» de la parte inferior de la ventana de Notion.

Su subpágina aparecerá en la ventana principal de Notion. Déle un nombre a su nueva página presionando donde dice «Untitled» y escriba el título de su nueva página.

Vuelve a tu página original pulsando el botón de volver o haciendo clic en la miga de pan en la parte superior de la ventana de Notion. Un enlace a tu nueva subpágina debería aparecer en tu página de Notion original.

Cómo recortar el contenido web en Notion para el iPad

Abre Safari y navega a la página que quieras guardar en Notion. Pulsa el botón «Compartir» en la parte superior de la ventana de Safari y selecciona «Notion«.

Puede editar el texto y seleccionar la página y el espacio de trabajo en el que desea que se recorte la página.

Seleccionar la página de Notion es fácil. Sólo tienes que pulsar la opción Añadir a para que aparezca el diálogo de selección de página. Empieza a escribir el nombre de la página de Notion en la que quieres recortar el contenido web hasta que veas la página de Notion como una opción en el menú desplegable. Presione en la página de Notion para seleccionarla como la página de Notion de destino para su recorte.

Una vez que tengas todo configurado como quieres, pulsa el botón «Guardar» para recortar el contenido de la web a Notion.

Navegue a la página de Noción donde recortaste el contenido de tu web. Debería ver un enlace que represente su contenido recortado. Pulse sobre el enlace.

Cómo utilizar la función de incrustación de Notion

Por ejemplo, para incrustar un mapa de Google tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a los mapas de Google en Safari. Introduce el lugar donde quieres el mapa en el cuadro de texto de Google Maps y pulsa Intro. Una vez que Google Maps te lleve al mapa, selecciona la URL en la barra de direcciones de Safari y cópiala.
  2. Vuelve a Notion y escribe «/embed» donde quieras que aparezca tu mapa. Esto hará que aparezca el menú de bloques.
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción «Google Maps» del menú.
  4. Aparecerá el menú de configuración de incrustación. Haz clic en el lugar donde veas la URL en gris y pega tu URL.
  5. A continuación, pulsa el botón «Embed Map» para incrustar el mapa en la página de Notion.

Tu mapa debería estar ahora incrustado dentro de tu página de Notion como se muestra arriba.

Todos los productos y servicios recomendados por NotionApp.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *