Ojo con lo que compartes en Notion, puede que se publique en internet para todo el mundo

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager | Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Notion está suponiendo una revolución en el entorno de la productividad y la forma de almacenar mucha información relevante. Cuando tenemos la necesidad de compartir esa información con terceras personas, Notion nos ofrece la posibilidad de compartir con personas concretas el contenido de una pagina o base de datos, o incluso de compartir en la web.

Esta última función es la que debemos usar con cuidado, ¿por qué? Porque si no somos cuidadosos podemos activar la opción de permitir que el contenido sea indexado y al final acabará en Google.

Cuando compartimos el link con una persona en concreto podemos habilitar varios permisos, como el de que sea indexado (actualmente en versión premium solo). Si no somos cuidadosos, nuestra información confidencial puede acabar circulando por la web sin que nos enteremos.

Basta con hacer una búsqueda por dominio en Google para darnos cuenta de que hay miles de urls en abierto, entiendo que la mayoría de ellas de forma voluntaria, pero otras no.

Todos los productos y servicios recomendados por NotionApp.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *