Preguntas frecuentes sobre Notion en Español

Expertos y usuarios experimentados resuelven tus dudas sobre Notion en español.

FAQ preguntas frecuentes Notion

¿Puedo poner Notion en Español?

No. El programa no está disponible actualmente en español. Pero todo el contenido que introduzcas puedes tenerlo en español sin ninguna limitación.

Además, la interfaz y los menús contextuales son muy sencillos y simples. Para un usuario básico de Internet no será un problema entender los términos en ingñes.

¿Por qué se han desconfigurado los widget de Notion en iPadOS?

Con las actualizaciones del sistema iPadOS y las correspondientes al propio clente de Notion, a veces hemos observado que los widgets se desconfiguran o se duplican.

Comprueba que no es un problema de conexión. Si has perdido la conexión temporalmente los widgets suelen marearse un poco.

Prueba a abrir Notion de nuevo y vuelve a tu escritorio del iPad. Si esto no resuelve el incidente, borra la caché de tu iPad.

¿En qué dispositivos puedo instalar Notion?

Puedes usar Notion en cualquier dispositivo que se conecte a internet.

Puedes usar Notion desde cualquier navegador (Chrome, Firefox, Edge, Safari, Opera…) y además puedes descargar cualquier cliente nativo para Mac (Intel y Apple Silicon), Windows, Android, iOS, iPadOS

¿Notion es apto para principiantes en informática?

Si. Es tan sencillo (y a la vez tan potente) que un principiante que acabe de empezar a manejar programas de procesamiento de texto tipo Word, sabrá perfectamente usarlo.

Es posible que las funciones más avanzadas como las bases de datos, las fórmulas, las interrelaciones y demás sean un poco más complejas y no las use en principio. Pero conforme avance en el uso del programa llegarána a ser sencillas de manejar.

¿Se puede justificar el texto en Notion?

No. Aún no está disponible esa opción. Aunque sería interesante de cara a la estética de los textos, pero en realidad no es una funcionalidad esencial.

¿Puedo abrir varias ventanas de Notion a la vez?

Si. Esta es una característica que nos encanta. podemos tener abiertas varias ventanas en nuestra app de escritorio y en el navegador, como prefiramos. Incluso podemos tener diferentes espacios. detrabajo en diferentes ventanas para trabajar con ellos de forma simultanea.

Plantea aquí tus dudas sobre Notion

Estaremos encantados de investigar tu problema y poder ayudarte.

50 Comentarios

  1. Jiahao

    Se puede descargar esta aplicacion en una Surface pro X?

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Jiahao! La Surface Pro X viene con un sistema para procesadores ARM. Eso quiere decir que no puede ejecutar programas diseñados para x86. Así que de momento no, no puedes instalar el cliente de escritorio. Pero eso no quiere decir que no puedas usar Notion en tu Surface. Puedes usarla con la misma experiencia de usuario desde el navegador. En tu caso, si te haces un marcador y lo agregas a tu escritorio como Acceso Directo, será como si tuvieses la app instalada. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

      Responder
      • Jiahao

        graciaaas!!!

        Responder
      • Gustavo coronel

        Sería tan lindo una aplicación én español

        Responder
    • Amanda

      Hola hay alguna manera de que solo yo pueda modificar el contenido de mi notion y que mi equipo solo pueda mirae sin modificar nada

      Responder
      • Miguel Ángel Gómez

        Hola Amanda! Gracias por tu consulta. Hay varias maneras:
        Si entras desde el navegador del ordenador sin autenticar, o en modo incógnito, o usando diferentes usuarios a los que asignes permisos de solo lectura cuando lo compartas.

        Responder
      • José Moreno

        Hola, no puedo instalar Notion en mi iPad ya que es air de 1º generación y solo acepta hasta iOS 12.5, hay una solución?

        Responder
        • Miguel Ángel Gómez

          Hola José. Me ha pasado lo mismo que a ti en varios iPad con algunos años. En algunos incluso he conseguido instalar la app, pero sin que llegue a funcionar. Me temo que no he encontrado aun un método que permita usarlo en dispositivos obsoletos.

          Responder
    • Jose Manuel

      Puedo mover el contenido de mi Notion a una nueva cuenta de Notion? Gracias.

      Responder
      • Miguel Ángel Gómez

        Hola José Manuel! La opción más rápida es que metas todas tus secciones en una página principal. Esa página principal la compartas con tu nuevo usuario y permitas que se creen duplicados de la misma (Allow duplicate as template). Una vez hecho eso te aparecerá un nuevo espacio de trabajo en tu app de Notion. Una vez ahí puedes moverla o copiarla en tu nuevo usuario sin problemas.

        Responder
  2. Sky

    Se me han eliminado mis apuntes en notion, puedo recuperarlos?

    Responder
      • Javier

        Hello

        I have a payed account

        Can all my team mates enter and interact at the same time?

        Responder
  3. Amanda

    Hola subiras plantillas de organizacion para la acerca de todo de la jw.org

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Amanda! Creo que no logro entender tu pregunta acerca de las plantillas. Te agradecería algún detalle adicional.

      Responder
  4. Tania piñeiro

    ¿Se sabe si Notion va a estar en Español algún día? Gracias.

    Responder
  5. Cristina

    He descargado la app en mi pc, pero todo esta en ingles.

    Responder
  6. Rosa Belén Gallego Lendínez

    Hola, uso Notion desde hace algo más de un año y tengo una duda: ¿Se puede cambiar el plan de «Personal» (gratuito) al plan «Personal Pro» durante varios meses y después volver al Personal otra vez?

    Responder
  7. Ramon Irribarra

    hola, me gustaria si existe alguna manera de recuperar mis plantillas, que de alguna manera elimine, pero no sabria como decirlo jajaja

    Responder
  8. Eva Cano

    Tengo una cuenta en notion pero cuando abro la app no me deja iniciar sesión con mi cuenta habitual sino que me hace crearme una nueva de manera que no puedo acceder a mis plantillas creadas ni a todo lo que tenia organizado.
    ¿Como puedo iniciar sesión en mi cuenta?

    Responder
  9. Alfredo Rubén Loza Guillén

    ¿Cómo puedo agregar widgets de cosas específicas de mi plantilla de notion a mi página principal en un teléfono Android?

    Responder
  10. Fernando

    Hola. Como suele pasarnos a los usuarios de Linux, aunque cada vez hay más aplicaciones que no lo hacen, me gustaría saber si hay algún proyecto para poder usarlo de forma nativa en Linux. Un saludo y gracias.

    Responder
  11. Carolina Costa

    Hola! Puedo conocer la cantidad de visitas a una pagina de notion?

    Responder
  12. Antoni

    Hola
    Llevo una semana experimentando con Notion, y no veo la forma de modificar la vista del calendario. ¿Cómo se puede ver el calendario en vista semanal?
    Muchas gracias!

    Responder
  13. José Francisco

    Hola. he perdido el enlace a una de mis páginas. Yo mismo creo que dije que no se podría acceder. ¿Puedo recuperarlo?

    Responder
  14. javier

    Hola,
    tengo una cuenta en notion en «Team plan» y quiero pasarla a «Personal Plan» para poder beneficiarme del descuento a estudiantes.
    ¿Cómo podría hacer este cambio? Por más que miro no encuentro el modo de hacerlo.
    Gracias

    Responder
  15. enrique

    Hola buenas noches, queria haceros una consulta: cada vez que hago una formula en una columna en la que haya que dividir o sacar porcentaje me aparece un resultado con muchos decimales (unos 12 a veces). ¿exíste alguna posibilidad de acortar dichos decimales a uno o dos como máximo?

    No se si estoy haciendo algo mal, y tampoco se si me he explicado bien. por favor, decidme algo cuando podáis. gracias y saludos

    Responder
  16. Elizabeth abad

    Tengo notion ya más de unos 2 años, se cerró la aplicación, volví a ingresar y resulta que todo lo que tenía en una carpeta ya no existe! Ayuda!!!

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Elizabeth! Vaya, lamento lo sucedido. Te sugiero a que hables con el soporte de Notion y les indiques los detalles: usuario, tipo de cuenta, dispositivos con los que accedes, etc. Espero que lo recuperes. Un saludo!
      PD: Es esencial hacer copias de seguridad regulares.

      Responder
  17. Daniela Fraga

    Hola 🙂

    Tengo una base de datos de tareas que se repiten en todos los proyectos y se muestran en Kanban en cada uno de ellos, ¿cómo hago para que cuando se cambia el estado en un proyecto no se cambie en todos?

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Daniel! Según entiendo, deberían ser diferentes entidades. Si le cambias el estado a un proyecto y forma parte de una sola base de datos que luego se visualiza desde diferentes sitios, se verá el cambio en todos. Espero haberte ayudado.

      Responder
  18. Eileen

    Hola! Ingresé a notion con un correo y perdí toda la información que llevaba… y cuando vuelvo a intentar entrar con el correo, me aparece que estoy entrando con otro correo del cual no ingresé los datos 🙁

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Eileen! Me temo que antes de meter el correo estabas trabajando con otra cuenta diferente. Se me ocurre que es posible que usaras una cuenta de google para autenticarte (no un email de Gmail). Puedes probar a entrar con las cuentas de Google que tengas.

      Responder
  19. Emilio

    La letra de mi aplicación notion de laptop, se hizo bastante grande, como puedo revetir eso?

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Emilio! Muy sencillo.
      Si estás en Windows:
      Ctrl + para ampliar y Ctrl – para reducir.
      Si estás en Mac:
      Cmd + para ampliar y Cmd – para reducir.

      Más información en este artículo.

      Responder
  20. GABRIEL GALLO

    Notion me parece maravillosos solo una consulta yo aun no encuentro una agenda diaria donde pueda colocar una lista de actividades que pueda yo ordenarlas cada dia de acuerdo a las prioridades del dia…yo ahora en un excel pongo mi lista de tareas y las ordeno por alfabetico poniendo un numero inicial 1 ( uedo tener varias 1) a las mas ugentes y asi sucesivamente 2,3,4…despues si una actividad deja de ser importante le quito el numero….o tambien determinadas actvidades implican varias tareas ejemplo la actividad tesis implica investigar en biblioteca, imvestigar en iternet comprar libro…. quisiera pues tenerla agrupada

    conoces alguna plantilla como esta

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Gabriel! Hay varias plantillas por internet que te pueden servir de base para adaptarla a tus necesidades. Nosotros utilizamos una más sencilla que la que describes, con la visualización Kanban que ofrece Notion y nos va muy bien. Pero si agregas otras vistas al Kanban usando una propiedad que sea el día de la semana, se asemejaría mucho a tu descripción.

      Responder
  21. Belen

    En Notion mis páginas son públicas o privadas? alguien más las puede ver libremente?

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Belén. Mientras no actives la opción de compartir el contenido públicamente (Share to Web), todo será privado e inacccesible para nadie que no seas tu misma. Incluso cuando activas esa opción solo podrán acceder aquellos que tengan el enlace que tu les proporciones. La opción de que sea indexado por lo motores de búsqueda no está disponible en las cuentas gratuitas. Espero haberte ayudado.

      Responder
  22. Ara

    De un momento para otro, se me perdió una tabla de datos con varias paginas de apuntes y no puedo encontrarla en el historial ¿que puedo hacer?
    Saludos.

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Ara, ese tipo de problemas surgen cuando hay problemillas de conexión. Te lo digo por experiencia. Alguna vez se me ha borrado una buena porción de apuntes en una reunión y cuando me he dado cuenta estaba sin conexión… Aún no hemos encontrado forma de recuperar ese material desde una cuenta gratuita. Notion se sincroniza con la nube constantemente, así que en cuanto vuelve a tener conexión algo sucede en la sincronización que no se realiza correctamente. Si descubrimos aluna solución te avisaremos.
      Para evitarlo, cuando estés en un lugar con problemas de cobertura, te recomiendo que te pongas en modo avión y cuando termines vuelves a activar la conexión.

      Responder
  23. Eduardo

    Y para cuando Notion en español? El que «sea sencillo entenderlo» no justifica que contando con todos los medios modernos siga estando en ingles. Saludos.

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Buena pregunta. Desde esta comunidad de usuarios nos preguntamos lo mismo. Esperemos que pronto se haga realidad la petición popular. Gracias Eduardo

      Responder
  24. Leticia

    Hola! instalé Notion para Windows 11 y al abrirlo tarda mucho en cargar, qué puedo hacer?

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Leticia!
      Al ser una app basada en Web es posible que la conexión o la configuración del navegador influyan en el proceso de carga. Si tu ordenador no es muy antiguo debería moverlo sin problemas en unos tiempos razonables de carga.
      Haz una prueba para descartar posibles causas: abre Notion desde tu navegador y comprueba la diferencia en los tiempo de carga.

      Responder
  25. diana

    Deberían implementar Notion en idioma español.

    Responder
  26. Daniel

    Buena tarde
    Notion tiene algún costo para uso empresarial?

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Daniel.
      El uso que le des a Notion no es relevante para ellos, por lo que si el plan gratuito es suficiente para el uso que le dais en tu empresa, no hay problema, podéis seguir disfrutándolo sin coste. Si precisas de características más avanzadas (comunes en el entorno corporativo) como archivos de más de 5mb, historial de cambios o muchos invitados, entonces tendrás que elevar tu plan a otro que si tiene coste. Desde tu cuenta de Notion puedes ver lo que ofrece cada plan y su coste mensual. Accede a Settings / Upgrade y verás los diferentes planes.
      Un saludo, Daniel

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.