Widgets de Notion en iOS y iPadOS

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager | Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...

Aunque Notion funciona de maravilla en cualquier plataforma, personalmente lo disfruto mucho más en iPadOS. Es el compañero perfecto a pantalla dividida para estudiar, anotar, consultar, guardar cosas de la web… en fin, para los miles de usos que le podemos dar. Parte de esta comodidad extra que me ofrece en el iPad es gracias a los Widgets. Os enseño algunos:

Algunos widgets de pagina de Notion en iPad Pro

Ahora podemos agregar un acceso directo a una de nuestras páginas de Notion desde el dock de Widgets del iPad o el iPhone. Con la nueva versión de iOS y iPadOS 15, la cosa incluso mejorará, porque podremos ponerlos donde queramos! (actualizaré este artículo cuando llegue el momento). Básicamente Notion ha desarrollado 2 tipos de widgets:

Tipos de Widgets Notion en iOS y iPadOS

  • Páginas. Es básicamente un acceso directo a una página que elijamos. Muestra el título, el icono y la imagen de fondo. Todo bien ordenado en un cuadradito de esquinas redondeadas muy visual y coqueto. Podemos agregar tantos de estos como queramos. En la imagen superior vemos que tengo 4 arriba del todo a la izquierda.
  • Listas de recientes y favoritos. Ofrecen 2 tamaños diferentes para cada una de las listas. No es muy elaborado, simplemente una lista con las páginas que has marcado como favoritas o las últimas que has utilizado.

En mi uso diario he visto que se sincroniza perfectamente con el uso que le damos desde otros dispositivos. Es bastante rápido en actualizar la lista de recientes cuando has estado trabajando en otro dispositivo.

Lista recientes Widget Notion

¿Se puede mejorar?

Claro, creo que hay un camino largo por recorrer con Notion en iOS y iPadOS. No solo en la app, que hay muchos detalles que pulir (compatibilidad con Apple Pencil ya por Dios!!), sino en los Widgets. Algunas ideas que lanzo es que nos permitan desplegar un pequeño acordeón con las páginas interiores de una página de Notion.

Otra idea podría ser agregar directamente en el Widget texto o imagen. En este punto Apple ha hecho muy bien los deberes agregando la función de notas rápidas en iPadOS 15. Solo hay que desplazar el Pencil desde la esquina inferior derecha para agregar una nota rápida, dibujo o cualquier tipo de información que quedará vinculada con lo que estemos viendo en ese momento, una auténtica maravilla. Si Mr. Notion hiciera algo parecido le pongo un piso en la playa.

Además, hay algunos pequeños bugs aun con los widgets. Lo comentamos en la sección de preguntas frecuentes de Notion.

Todos los productos y servicios recomendados por NotionApp.es son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueden no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *